Escrito por

La Liga Española llega a su fin

En cuanto concluya el partido que finalmente, y tras muchas prisas de última hora, están jugando Real Madrid y Levante en el Santiago Bernabéu, la temporada 2007-2008 de la Liga Española de Fútbol habrá llegado a su fin.

De este final de Liga quedaba por descubrir qué equipo acompañaría al Sevilla y al Valencia (por haber ganado la Copa del Rey) en la aventura europea de la UEFA, así como quien acompañaba en el triste destino del destierro a segunda a Levante y Murcia. Estos equipos de suerte dispar ya tienen nombre: Racing de Santader a la UEFA y Zaragoza a segunda división.

La Champions League del año que viene tendrá como representantes a españoles a Real Madrid, campeón de Liga, Villarreal, glorioso subcampeón, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, que vuelve a Europa diez u once años después de aquel año en el que fue eliminado por el Ajax de Amsterdam. Estos dos últimos tendrán que sortear antes la ronda previa de clasificación. El Atlético de Madrid no es cabeza de serie, razón por la cual lo mismo se tiene que jugar el puesto contra algún equipo fuerte.

La Copa de la UEFA estará representada por Valencia, Sevilla (a estos tíos la copa de la UEFA les mola) y Racing de Santander, más los equipos que lleguen vía Intertoto y los que se eliminen de la Champions en tercer lugar y… Vamos, que la UEFA tendrá mucha representación española al final, como siempre.

Y al descenso se van Zaragoza, Murcia y Levante, estos últimos sumidos en una crisis que el Real Madrid ha debido de solventar a última hora para que no se le arruinara la fiesta que no han querido celebrar hasta hoy por respeto al resto de equipos. Todo esto oficiosamente, es la opinión de un servidor y no está basada en nada. Simplemente creo que el equipo blanco ha forzado para que se resolviera. El Zaragoza perdió a domicilio contra el Mallorca que aspiraba a la UEFA y se queda sin ella. El equipo maño vuelve a segunda división cinco años después.

Y así, sin más, que diría Forrest Gump, la Liga Española se va. Ahora nos toca esperar a ver una Eurocopa que será recordada como la Eurocopa de la discordia. Nunca antes tanto aficionado ha esperado un fracaso de la selección por estar en desacuerdo con el seleccionador. Y es que Luis Aragonés, será bueno o será malo, pero no deja indiferente.

Un servidor quiere el triunfo de España aunque no esté de acuerdo con el anteriormente conocido “Sabio de Hortaleza”. Desde espaciodeportes contaremos las hazañas de los nuestros.

Imagen: diariosdefutbol.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos