Escrito por Tendenzias

LA Lakers domina en el Oeste… ¿pero lo harán también en playoffs?

El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste es incuestionable. A 20 partidos aproximadamente para que concluya la temporada regular, Kobe Bryant y sus chicos tienen 9 partidos de ventaja sobre el segundo de la Conferencia, San Antonio Spurs.

kobe_bryant09

Pero los Lakers son conscientes de que en la NBA hay dos fases bien diferenciadas: la temporada regular y los playoffs. Y si no, que se lo digan a los Mavericks de hace dos años cuando, tras conseguir el mejor récord de la temporada, fueron mandados a casa por Golden State Warriors en la primera ronda de post-temporada.

El caso es que los Lakers parece claro que van a conseguir la ventaja de campo para todas las rondas (para los cruces de su Conferencia, es prácticamente seguro, y para las de las Finales, son los mejor colocados). Esto quiere decir que comenzarán cada eliminatoria en casa y, en caso de llegar al séptimo partido, también las finalizarán en casa. Phil Jackson nunca ha perdido una ronda de playoffs que ha comenzado ganando, así que los Lakers deberían llegar sin problemas a las Finales de la NBA. ¿O no?

Según los expertos de HoopsHype, sólo cuatro equipos podrían poner en apuros a los angelinos: San Antonio Spurs, Houston Rockets, Utah Jazz y New Orleans Hornets. Portland Trail Blazers es demasiado joven para esta temporada y Denver Nuggets es muy inestable.

San Antonio Spurs siempre es un valor seguro de cara a playoffs, y ya no sólo por la recién incorporación del ala pívot Drew Gooden, que también, si no porque es el equipo más sólido que hay sobre una cancha de la NBA desde los últimos años. Como siempre, el trío Parker – Duncan – Ginobili es de lo mejor de la NBA, a lo que hay que añadir al ala pívot, a Roger Mason y al extraordinario defensor Bruce Bowen.

Imagen | HoopsHype

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos