Escrito por

La hidratación potencia el rendimiento físico

Hoy en Espacio Deportes te presentamos la Guía “Hidratación en el Trabajo” en la cuál se muestra como una buena hidratación potencia el rendimiento físico y además, unas recomendaciones para que sepas como estar hidratado en todo momento.

No sólo perdemos líquidos cuando realizamos algún tipo de deporte sino que también se puede perder líquidos durante el trabajo de ahí la importancia de reponerlos.

En la Guía “Hidratación en el Trabajo” del Prof. Javier Aranceta Bartrina y el Prof. Lluís Serra-Majem nos muestran como determinadas condiciones laborales pueden afectar a la salud sino se reponen los suficientes líquidos.

Trabajos que implican un esfuerzo físico o trabajos industriales, también aquellos en los que hay que ponerse ropa hermética o de protección tienen más probabilidades, es sumamente importante la reposición de los líquidos que se van gastando.

Con una buena hidratación se ha demostrado que disminuye la sensación de fatiga aumentando considerablemente el rendimiento tanto físico como mental y además, evita la aparición de migrañas y los dolores de cabeza.

Para disfrutar de una vida sana en la que te sientas a gusto contigo mismo y a la vez, seas eficaz en tu puesto de trabajo, es fundamental una buena hidratación.

Recomendaciones para una buena hidratación:

Acostúmbrate a beber abundante líquido durante las comidas y entre ellas.

La bebida más recomendable es el agua, si prefieres otro tipo de líquido lo mejor son los zumos de fruta, té, refrescos, leche o café.

Para aquellos que controléis vuestra ingesta calórica escoge bebidas como el agua o aquellas que sean bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.

A través de tu alimentación también puedes potenciar tu hidratación con alimentos ricos en agua como las verduras, frutas, sopas u otros.

El mejor consejo de todos es que te habitúes a tener siempre una botella llena de líquido cerca tuyo para que bebas frecuentemente, no esperes a tener sed!

loadInifniteAdd(44636);