La Fórmula 1 elimina los repostajes en las carreras
0 votos

La Fórmula 1 elimina los repostajes en las carreras

La Fórmula 1 perderá a partir de 2010 uno de sus grandes atractivos: los repostajes en carrera. La FIA ha decidido aplicar esta medida para sortear la crisis económica mundial que estamos atravesando, con el objetivo de reducir costes en transporte de material y, ya de paso, incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

foto_359787_CAS

Está claro que los constructores podrán salir del paso y hacer motores
que no necesiten repostar, pero la Fórmula 1 va a perder mucha acción
al eliminar los repostajes en carrera. El GP de Mónaco es un circuito
en el que si uno sale primero en la largada, continuará así hasta el
final, pero con el repostaje todo puede cambiar cuando van entrando a
boxes. Así que con la clasificación alcanzaría y sobraría.

Mucho me temo que veremos carreras en lo que lo único que veremos los aficionados es coches dar vueltas sin posibilidad de adelantarse mucho.

Además, Max Mosley, famoso por sus desvaríos extraños, anunció que el número de coches que se podrán inscribir para la próxima edición del campeonato será de 26, y un presupuesto máximo de 45 millones de euros, aunque esto lo decidirán los propios equipos. Este presupuesto tendrá que cubrir todo excepto las siguientes cosas:

Salarios de los pilotos, programas para jóvenes pilotos, multas o sanciones de la FIA, coste de los motores, gastos de equipo que no tienen influencia en el coche, por lo que crearán una comisión que tendrá que supervisar que los equipos cumplen con la normativa. Es decir, otra manera de sacar dinero.

Los repostajes en carrera se incluyeron en el año 1994 después de que fueron prohibidos diez años antes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>