Escrito por

La Fórmula 1 cambia su método de puntuación

Hace unos pocos meses Bernie Ecclestone dijo que quería implantar un sistema de medallas en la Fórmula 1, de forma que la competición la ganara quien más Grandes Premios hubiera conseguido y, en caso de empate, el que más segundos puestos hubiera logrado. En definitiva, cargarse el actual sistema de competición.

MONACO F1 GRAND PRIX

Pero finalmente, la opción que ha terminado por cuajar en el seno de la Fórmula 1, reuniéndose dirigentes de la FIA (Mosley) y FOM (Ecclestone), es la de mantener el sistema de puntuación pero dando más ventaja al vencedor de cada premio. Así, el sistema de puntuación queda de la siguiente manera:

12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1 puntos.

Como vemos, la distancia entre el primero y los demás aumenta en un punto, aunque no cambia el número de pilotos que obtendrá puntuación en cada carrera. Asímismo, ahora el tercero también dispondrá de más ventaja sobre el cuarto clasificado, que antes era de un solo punto (6 y 5) y ahora aumenta a dos (7 y 5)

También han acordado medidas de cara al público general. Los datos técnicos de los equipos, las cargas de combustible, el tipo de neumático y demás serán conocidos por el público, para hacer la Fómula 1 más entendible y cercana a la gente. Además, los corredores serán obligados a firmar autógrafos (parece que lo dicen como si les trataran a punta de pistola).

Imagen | DentroTele