Escrito por

La crisis golpea fuerte a algunos equipos NBA

La actual crisis económica está golpeando duro a algunos equipos NBA, a lo que hay que sumarle que desde hace algunos años las audiencias vienen bajando bastante (de hecho, las Finales entre San Antonio y Cleveland de hace dos años fueron de las menos vistas de los últimos tiempos).

SACWAS_20070222

Esta situación esta pasando factura a algunos equipos, como Sacramento Kings, que tiene muchísimos problemas para llenar su estadio, lo que conlleva pérdidas económicas brutales, y se estaría planteando el mover el equipo de la ciudad, que lleva en Sacramento desde 1985. Desde entonces, los mejores tiempos de Sacramento quedan ya muy lejos, en la época dorada de Chris Webber, Vlade Divac y Peja Stojakovic, comandados primero por Jason Williams y después por Mike Bibby. Sin embargo, nunca pudieron conseguir acceder a las Finales de la NBA, y por tanto, no consiguieron ningún título, ni siquiera en el año 2001-02 cuando los Kings alcanzaron las 61 victorias.

Ahora los Kings están condenados al ostracismo, mientras sobreviven como pueden en el último lugar de la Conferencia Oeste. De continuar así la situación económica que atraviesan, los Kings podrían acabar mudados a Anaheim, segunda ciudad más importante del Condado de Orange y décima ciudad más poblada de California. Es una ciudad muy próxima a Los Angeles, lo que haría que en un entorno diminuto hubiera tres equipos de la NBA.

Pero los Sacramento Kings no son los únicos que están pasando un mal momento, pues Indiana Pacers también tienen problemas económicos y la posibilidad de un cambio de ciudad también sobrevuela la ciudad de Indianapolis. ¿Podrá recuperar Seattle a sus Supersonics?

Imagen | NBA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos