Escrito por

La Conmebol expresa su apoyo a Bolivia frente a la prohibición de jugar en La Paz

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que enviará a la FIFA una comisión con el objetivo de levantar las restricciones del organismo para jugar a gran altitud, las cuales impiden a Bolivia utilizar la ciudad de La Paz como sede por sus encuentros clasificatorios al mundial.

La Conmebol, que creó una comisión médica para que aporte informes tendientes a revertir la decisión de la FIFA, ha informado que desde la siguiente edición de la Copa Libertadores los equipos bolivianos podrán disputar sus partidos en La Paz.

“La conclusión final de esta reunión es que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha mantenido la unidad de criterios que hasta este momento ha sustentado,” señaló Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol.

“Vamos a buscar los mejores argumentos para poder revertir o dejar en suspenso esto que se ha resuelto y buscar la manera de conciliar los estudios que ha hecho la comisión médica de la FIFA con los que podamos hacer nosotros en el futuro,” declaró el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

En mayo pasado, la FIFA prohibió los encuentros para alturas superiores a los 2.500 metros de altura, si bien, tras acaloradas protestas de la Federación Boliviana de Fútbol, elevó el límite a los 2.800 metros.

La única excepción para disputar encuentros sobre los 3.000 metros de altura (el estadio Hernando Siles de la Paz se ubica a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar), los equipos deberán contar con un período de adaptación de al menos dos semanas.