Escrito por Tendenzias

La Conferencia Este se aclara

Y eso que iba a ser peor la lucha en el Este que en el Oeste. Al principio fueron 6 equipos para una plaza, luego se redujeron a 4, y en una semana todo ha quedado más o menos visto para sentencia.

 

Atlanta Hawks será, salvo hecatombe, quien acompañe a los 7 primeros clasificados del Este a la lucha por el título. La hecatombe sería que Indiana Pacers les adelantara 3 partidos en 8 que quedan por disputarse, lo cual parece poco problable, viendo que Atlanta lleva 4 partidos ganados consecutivos y Joe Johnson, su mejor jugador, esta que lo tira y ha sido nombrado mejor jugador del mes en el Este (en el Oeste fue Chris Paul).

New Jersey Nets ha tirado la toalla y ha dejado de luchar por la clasificación. No porque ellos quieran, eso está claro, pero están en plena caída libre y puede que de aquí a final de temporada ni siquiera mantengan este décimo puesto que ahora ostentan. Esta madrugada cayeron ante Philadelphia.

Así pues, la Conferencia Este parece quedar definida a falta de unas tres semanas para que empiecen los playoffs. Definidos los clasificados, claro, porque Washington, Toronto y Philadelphia están peleándose por alcanzar el quinto puesto (están empatados a victoria; Philadelphia tiene una derrota más).

¿Dará la campanada Atlanta y mandará a su casa a los Celtics? Improbabilísimo. Pero por soñar que no quede.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos