Escrito por

La Bundesliga seguirá siendo la “Liga Alemana”

El titular es un tanto escabroso, ya que quien más y quien menos sabe ya que la Bundesliga es la Liga de fútbol alemana, pero nos referimos a que la DFL (LFP, pero en Alemania) ha decidido mantener el veto para los propietarios extranjeros de los clubes.

bayern

Ok, pasemos a explicarlo. En Alemania ningún inversor extranjero puede poseer más del 50% de un club de fútbol. Y eso seguirá así después de que se reunieran los clubes el jueves, ya que muchos rumores apuntaban a inversores extranjeros (concretamente de América) para hacerse con clubes alemanes. Esto no podrá ser.

“La decisión ha sido tomada tras mucha discusión, pero en pos de la estabilidad y el balance de nuestra liga, la protección que tenemos tiene que mantenerse”, dijo el presidente de la DFL Reinhard Rauball.

Personalmente, la decisión me parece acertada, pero tendría que llegar también a los terrenos de juego. No me gusta ver un partido de fútbol entre dos equipos y que no haya ningún jugador de los países representados sobre el terreno de juego, aunque eso en Europa ya no se puede hacer debido a la Unión Europea. Algo podrían pensar para paliar el efecto…

Todo esto llega cuando el Bayern de Munich está cuajando su peor arranque de temporada en 30 años. Languidece por el puesto número 11 de la clasificación tras siete jornadas de Liga, y eso que viene de ganarla el año pasado.

Imagen | DxtFutbolEuropeo
Fuente | The Independent

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos