Escrito por Tendenzias

La ÑBA comienza bien los Juegos Olímpicos

Aíto García Reneses se estrenó bien como seleccionador nacional en encuentro oficial. España superó a Grecia por 81-66 en una reedición de lo que fuera la final del pasado Mundial 2006.

1218356161_extras_portadilla_0

El quinteto inicial fue una sorpresa. Pau Gasol no figuraba. Lo componían José Calderón, Rudy Fernández, Carlos Jimenez, Felipe Reyes y Marc Gasol. El partido en sí no tuvo mucha dificultad para la selección, que tampoco jugó lo mejor que sabe hacerlo.

Rudy Fernández mostró algunos destellos de calidad, como un rebote ofensivo con rectificado en el aire, para deleite de sus nuevos compañeros en Portland Trail Blazers. Ricky Rubio debutó como internacional en partido oficial y cuajó una gran actuación. José Calderón estuvo correctísimo como siempre. Juan Carlos Navarro anduvo fallón en sus primeras acciones pero después encontró su ritmo. “Baby Shaq” fue neutralizado bastante bien a pesar de los problemas de faltas personales de Marc Gasol.

En los últimos lances del encuentro, cuando los chicos de Aíto ganaban de unos 20 puntos, éstos se relajaron y dejaron a los griegos encadenar unas cuantas canastas que los pusieron a diez puntos. Aíto García Reneses, cauto e inteligente, solicitó un tiempo muerto para decirles que qué pasaba y la selección volvió a lo suyo. Al final, 15 puntos de diferencia y Rudy Fernández como líder del equipo.

En otros partidos de la jornada, Alemania vapuleó a Angola con Chris Kaman y Dirk Nowitzki como jugadores más destacados, Lituania venció en los últimos instantes a Argentina (79-75), Croacia ganó a Australia cómodamente (97-82) y Rusia venció a Irán (71-49).