Escrito por Tendenzias

La ACB presenta sus playoffs

Hoy no hablamos de la jornada del día de la NBA, y eso que ha sido de lo más interesante. No os preocupéis, mañana a primera hora tendréis un análisis de lo acontecido y de la actualidad NBA. Como preludio, aquí tenéis como van las eliminatorias por el anillo:

LA Lakers 2 – 2 Utah Jazz
New Orleans Hornets 2 – 2 San Antonio Spurs

Detroit Pistons 3 – 1 Orlando Magic
Boston Celtics 2 – 1 Cleveland Cavaliers

Comienzan los playoffs ACB

Y es que la actualidad baloncestística del día pasa por hablar de la inminente llegada de los segundos mejores playoffs del baloncesto mundial: los de la ACB. Ocho equipos, un título. ¿Quién se lo llevará?

Las eliminatorias empezarán este mismo jueves 15 con el partido Real Madrid – Unicaja. Primero contra octavo. El Real Madrid busca iniciar con buen pie el camino al título después de lograr una plaza segura para la próxima Euroliga. El Unicaja, liderado por Berni Rodríguez, no se va a aminalar ante los blancos.

Y es que los playoffs de la ACB traen novedades. En una incomprensible estrategia para Dios sabe qué, han estructurado los playoffs en tres rondas (cuartos, semis y final, como siempre) en los cuales las dos primeras serán al mejor de 3 partidos. ¡3 partidos! Esto me parece un paso atrás en la carrera por igualar las normas FIBA y NBA. A 5 partidos estaba bien. No digo que tuvieran que haberlo puesto a 7, eso sería una salvajada ya que no estamos acostumbrados a series tan largas, pero al mejor de 3 es posible que el esfuerzo realizado para ser primeros de grupo no sirva para nada si te sale un mal partido, apenas te deja margen de maniobra.

La totalidad de los cruces de playoffs ACB son los que siguen:

Real Madrid – Unicaja Málaga
Tau Cerámica – Pamesa Valencia
DKV Joventut – Akasvayu Girona
AXA Barcelona – Iurbentia Bilbao
 

Desde espaciodeportes daremos una cobertura especial a estos apasionantes playoffs.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos