Korfball, otro deporte un tanto extraño

El Korfball es un deporte muy parecido al baloncesto, al menos en cuanto a estética se refiere. El objetivo del deporte es introducir el balón en un cesto, y juegan dos equipos de ocho jugadores, cada uno de los cuales cuenta con cuatro hombres y cuatro mujeres. Desde la página web oficial del organismo que […]

El Korfball es un deporte muy parecido al baloncesto, al menos en cuanto a estética se refiere. El objetivo del deporte es introducir el balón en un cesto, y juegan dos equipos de ocho jugadores, cada uno de los cuales cuenta con cuatro hombres y cuatro mujeres.

DSCF0090

Desde la página web oficial del organismo que regula el deporte se vanaglorian de ser el único deporte del mundo en que hombres y mujeres participan a la vez (claro, que también aclaran que se juega en todos los continentes menos en la Antártida). En el deporte oficial no está permitido un equipo que sólo esté compuesto de personas de un sexo.

El cesto está situado a 3,5 metros de altura, aproximadamente medio metro más alto que la canasta de baloncesto. Al igual que en este deporte, en el Korball no se puede tocar el balón con los pies.

El Korfball fue deporte olímpico de demostración en los años 1920 y 1928, en Amberes y Amsterdam, respectivamente, y, dado que surgió en los Países Bajos y Bélgica, son estos los países que más torneos mundiales han ganado (bueno, Bélgica ha ganado 1 y Holanda 7, ningún país más ha ganado nada).

Además, es un país que reconoce a una Cataluña independiente como selección nacional, pues está en el puesto número 10 del ránking mundial, entre Alemania y Hungría.

Imagen | Wikipedia

Korfball, otro deporte un tanto extraño
4.70 / 5
4.70 - 50 Votos

También te puede interesar

11 Comentarios en “Korfball, otro deporte un tanto extraño”

  1. estreshita dice:

    pos yo digo ke el korfbal es uno de los juegos mas aburridos al igual
    ke el baloncesto alos dos los odio

  2. asucena dice:

    a mi me gustaria jugarlo porque a mi me gusta mucho el baloncesto

  3. korima dice:

    me gustari muxio jugar el korfball ,se be que esta divrtido

    1. Amoo el Korfbaal todo sobre el korfbal dice:

      Si, eso es una realidad KOrfbal es un deporte muy interesante es un gran deporte para pasartelo en grande ademas es muy interesante aprenderlo, te lo recominedo !!

  4. rafra dice:

    quisiera que especificara el desarroyo del juego , ya que como no lo conosco , no puedo interpretarlo; el desembolvimiento de los jugadores.

    1. Amoo el Korfbaal todo sobre el korfbal dice:

      El korfball es un deporte mixto , eso significa que juegan mujeres y hombres , la canasta de korfbal se llama korf mide 3,5 m de altura 500cm mas que la del baloncesto , el korfbal fue deporte olimpico de demostracion del 1920 al 1928.El objetivo del Korbal es encestra el balon dentro del cesto o mejor dicho Korf.Importante en el korfbal no se puede moverse con el balon en las manos y tampoco que el balon toque los pies. Si tienes un defensa delante no puedes tirar, solo passar a algun companyero !! Espero que les haya servido esta informacion para mas informacion Preguntadme !!pruebalo

  5. Jose dice:

    Pues yo he sido jugador, entrenador y directivo durante muchos años en Catalunya y rechazo el tono empleado por el que escribe este artículo que considero poco fiable y bastante ignorante. Primero informense bien y luego opinen.

    Gracias

  6. janett dice:

    desecito saber como se juega el korfbal

  7. Amanda dice:

    querría saber + de este deporte por que estoy haciendo un trabajo y todavía no se nada de el y querría que me adujaseis por favor me podríais ayudar en el trabajo bueno almeno para poder aprobarlo con un 5 pelao. CHAOO 🙂

    1. Amoo el Korfbaal todo sobre el korfbal dice:

      El korfball es un deporte mixto , eso significa que juegan mujeres y hombres , la canasta de korfbal se llama korf mide 3,5 m de altura 500cm mas que la del baloncesto , el korfbal fue deporte olimpico de demostracion del 1920 al 1928.El objetivo del Korbal es encestra el balon dentro del cesto o mejor dicho Korf.Importante en el korfbal no se puede moverse con el balon en las manos y tampoco que el balon toque los pies. Si tienes un defensa delante no puedes tirar, solo passar a algun companyero !! Espero que les haya servido esta informacion para mas informacion Preguntadme !!

  8. Amoo el Korfbaal todo sobre el korfbal dice:

    El korfball es un deporte mixto , eso significa que juegan mujeres y hombres , la canasta de korfbal se llama korf mide 3,5 m de altura 500cm mas que la del baloncesto , el korfbal fue deporte olimpico de demostracion del 1920 al 1928.El objetivo del Korbal es encestra el balon dentro del cesto o mejor dicho Korf.Importante en el korfbal no se puede moverse con el balon en las manos y tampoco que el balon toque los pies. Si tienes un defensa delante no puedes tirar, solo passar a algun companyero !! Espero que les haya servido esta informacion para mas informacion Preguntadme !!es geniial el korfbaal !