Escrito por Tendenzias

Korfball, otro deporte un tanto extraño

El Korfball es un deporte muy parecido al baloncesto, al menos en cuanto a estética se refiere. El objetivo del deporte es introducir el balón en un cesto, y juegan dos equipos de ocho jugadores, cada uno de los cuales cuenta con cuatro hombres y cuatro mujeres.

DSCF0090

Desde la página web oficial del organismo que regula el deporte se vanaglorian de ser el único deporte del mundo en que hombres y mujeres participan a la vez (claro, que también aclaran que se juega en todos los continentes menos en la Antártida). En el deporte oficial no está permitido un equipo que sólo esté compuesto de personas de un sexo.

El cesto está situado a 3,5 metros de altura, aproximadamente medio metro más alto que la canasta de baloncesto. Al igual que en este deporte, en el Korball no se puede tocar el balón con los pies.

El Korfball fue deporte olímpico de demostración en los años 1920 y 1928, en Amberes y Amsterdam, respectivamente, y, dado que surgió en los Países Bajos y Bélgica, son estos los países que más torneos mundiales han ganado (bueno, Bélgica ha ganado 1 y Holanda 7, ningún país más ha ganado nada).

Además, es un país que reconoce a una Cataluña independiente como selección nacional, pues está en el puesto número 10 del ránking mundial, entre Alemania y Hungría.

Imagen | Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos