Escrito por Tendenzias

Kobe Bryant y Kevin Garnett lideran el quinteto defensivo del año

El escolta de los Lakers Kobe Bryant, tras ser galardonado con su tan ansiado MVP de la temporada regular, forma parte del Mejor Quinteto Defensivo de la NBA, donde comparte número de votos con el Mejor Defensor del Año Kevin Garnett.

Con 24 primeros puestos de 28 posibles, Kobe Bryant y Kevin Garnett lideran el quinteto defensivo de la temporada 2007-2008. El jugador angelino consigue así su octava presencia en este simbólico equipo, mientras que Kevin Garnett consigue su novena.

Más mérito si cabe tiene el nombramiento de Tim Duncan en el quinteto. Desde que llegó a la Liga, no se ha bajado del carro y ya acumula 11 temporadas consecutivas apareciendo junto a los mejores defensores. Bruce Bowen, también de los Spurs, aparece en el quinteto (Bruce Bowen es ese jugador que tiene cabreada a media Liga) y Marcus Camby (Denver Nuggets) cierra el equipo en lo que es su segunda participación consecutiva en el conjunto.

El segundo equipo defensivo está formado por Shane Battier (Houston Rockets), Chris Paul (New Orleans Hornets), Dwight Howard (Orlando Magic), Tayshaun Prince (Detroit Pistons) y Raja Bell (Phoenix Suns).

No ha sido el único equipo ideal dado a conocer. También sabemos ya los equipos rookie del año, donde podemos encontrar a Juan Carlos Navarro (en el segundo equipo).

El rookie que mejor puntuación ha obtenido no ha sido el mejor rookie del año Kevin Durant, si no el ala pívot de los Hawks Al Horford. El resto son los siguientes:

Primer equipo rookie

Al Horford, Atlanta Hawks
Kevin Durant, Seattle Supersonics
Luis Scola, Houston Rockets
Al Thornton, LA Clippers
Jeff Green, Seattle Supersonics

Segundo equipo rookie

Jamario Moon, Toronto Raptors
Juan Carlos Navarro, Memphis Grizzlies
Thaddeus Young, Philadelphia Sixers
Rodney Stuckey, Detroit Pistons
Carl Landry, Houston Rockets