Escrito por

Kobe Bryant lidera la victoria sobre Utah Jazz

¿Quién si no iba a liderarla? Kobe Bryant anotó 38 puntos para llevar a los Lakers a la victoria en el primer partido de las semifinales de Conferencia. Antes, Boston Celtics conseguía desprenderse de los pegajosos Atlanta Hawks.

 

Los Lakers siguen ganando. Llevan un balance de 5-0 en estos playoffs (son los únicos imbatidos). Ayer ganaron a unos Utah Jazz correosos que a pesar de perder hasta de 19 puntos consiguieron acercarse peligrosamente en el marcador, a pesar del mal partido en ataque de Carlos Boozer y Deron Williams. Al final el marcador reflejó un 109 a 98 para los Lakers.

Kobe Bryant fue sometido a una férrea defensa para tratar de minimizar el efecto de los estragos que iba a causar inevitablemente. Pero ni con esas. 38 puntos del escolta angelino de los cuales 21 fueron desde la línea de personal. Vamos, que al pobre hombre le cosieron a faltas. Pau Gasol anotó 8 puntos en los últimos dos minutos para acabar con 18 y 10 rebotes y Lamar Odom anotó 16. Pero el revulsivo que mantuvo a flote a los Lakers en momentos puntuales fue Sasha Vujacic, quien anotó 15 puntos en 16 minutos de juego.

Jack Nicholson, que no se pierde una, vio como en Utah el único que mantenía el nivel era el turco Mehmet Okur. Aun así, pusieron en aprietos a los Lakers a finales del tercer cuarto y en el último y definitivo. Okur anotó 21 puntos y capturó 19 rebotes.

La serie va 1-0 a favor de Lakers. El siguiente partido también será en el Staples Center.

 

Boston Celtics dio un golpe sobre la mesa y le endosó 34 puntos de diferencia a unos Hawks apagados. 99-65 en una victoria que se fraguó sobre todo en el tercer cuarto. Viendo este resultado nos preguntamos cómo los Celtics se han dejado ganar tres partidos, mostrando al resto de equipos de playoffs que no son tan temibles como aparentan. Paul Pierce anotó 22 puntos y Kevin Garnett 18 y 11 rebotes.

De Atlanta mejor no hablar porque nada funcionó. Un 29.3 % en tiros de campo es suficiente motivo para irse a casa con la cabeza agachada, algo triste después de la guerra que han dado a los mejores de la temporada regular. Joe Johnson anotó 16 puntos. Boston se enfrentará ahora a los Cavaliers de LeBron James.