Escrito por Tendenzias

Kobe Bryant lidera la remontada de los Lakers

Si Kobe Bryant no funciona, los Lakers no carburan. Eso es una ley tan estricta como la gravedad, y la demostración la obtuvimos la pasada madrugada.

En la primera parte Kobe Bryant sólo aportó 2 puntos para los Lakers, que anotaron 43 puntos al descanso. Pero en la segunda parte el ángel más ángel de Los Ángeles puso la directa y lideró una remontada que comenzó cuando los Lakers perdían de 20 puntos, para conseguir ganar 89-85.

“Al principio Kobe repartía juego, luego se puso a trabajar”, admitió Gregg Popovich, técnico de los Spurs. Teníamos una gran oportunidad y la hemos perdido“.

Kobe Bryant acabó el partido con 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Pau Gasol, que desde Marca dicen que jugó su mejor partido defensivo de su carrera (todo por un par de tiros punteados al todopoderoso Duncan) anotó 19 puntos y 7 rebotes. Visto así parecería que Duncan se estrelló contra Gasol una y otra vez como cuando Dwight Howard no pudo hacer nada contra él. La cosa no fue así. De hecho, Tim Duncan anotó 30 puntos y capturó 18 rebotes, además de taponar cuatro tiros. Ahí es nada.

El argentino Manu Ginobili no estuvo muy acertado al anotar sólo 3 tiros de 13 lanzamientos. Pero la verdad causa de la derrota de San Antonio, aparte del buen partido en defensa de los Lakers que ganaron a los Spurs siendo los Spurs, avisándoles de que también pueden ganar así, fue el espectacular parcial 14-0 que en 3:05 minutos (¿casualidad lostiana?) endosó a los texanos.

El segundo combate de este interesante duelo tendrá lugar dentro de dos días, también en el Staples Center.