BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Kevin Garnett se hace con el premio al ‘Mejor Jugador Defensivo’ del año

Kevin Garnett, ala pívot de Boston Celtics y principal artífice de la excelente temporada lograda de su equipo, ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Jugador Defensivo’ del año.

 

También patrocinado por Kia Motors, que siempre está presente en los premios de la NBA, el premio ha sido otorgado a un jugador que ha promediado 7.3 rebotes defensivos por partido, 1.2 tapones y 1.4 robos de balón. Números un poco bajos para lo que la NBA nos tiene acostumbrado. En Minnesota Timberwolves, Garnett tenía mejores números defensivos.

Sin embago, ha pesado los logros del equipo. Boston Celtics ha dejado a sus oponentes en 90.3 puntos por partido(son los segundos en puntos permitidos), 9 puntos menos que el año pasado. El éxito del equipo ha sido tal que han establecido un récord: han conseguido 42 victorias más repecto al año pasado. El récord anterior lo tenía San Antonio Spurs con 36 partidos.

Los jugadores que han quedado a las puertas son: Marcus Camby, Shane Battier, Bruce Bowen y Kobe Bryant, entre otros. Garnett entra así a formar parte del selecto grupo de defensores en los que muchos jugadores han repetido varias veces, como es el caso de Ben Wallace (4 ocasiones), Dikembe Mutombo (4 veces), Alonzo Mourning (2 veces), Haakem Olajuwon (2), Dennis Rodman (2) y muchos más. Michael Jordan fue nombrado mejor defensor del año en la temporada 1987-1988.

Vía: Nba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos