Escrito por Tendenzias

Kevin Durant, rookie del año 2008

Era un secreto a voces. El alero novato de Seattle Supersonics Kevin Durant ha conseguido el premio al mejor novato de la temporada 2007-2008.

 

Kevin Durant consiguió 90 votos de primer puesto de los 125 posibles, quedando por delante de Al Horford (el que causó la lesión de TJ Ford) y Luis Scola, que quedó en tercer lugar. El novato de los Sonics promedió 20.3 puntos, la tercera mejor marca para un rookie después de Carmelo Anthony y LeBron James, y ha liderado la estadística rookie en cinco apartados: puntos, tapones, robos, tiros libres anotados y porcentaje de acierto en tiros libres.

Aunque muchos preferían a Al Horford, que ha ayudado a su equipo a meterse en playoffs, Kevin Durant se ha erigido con el trofeo, a pesar de que en un equipo como Seattle (que por primera vez ve cómo uno de sus jugadores lo gana. Algo bueno antes de que dejen de tener franquicia NBA…) lo podría haber hecho mucho mejor. Sin embargo, este año ha sido uno en los que mas evidentemente conocíamos al ganador. De hecho, sucedió en la pretemporada cuando Greg Oden se lesionó de gravedad para toda la campaña.

Nuestro Juan Carlos Navarro acabó en la sexta posición con 3 votos de tercera plaza.

Kevin Durant se une así al selectro grupo formado por Brandon Roy, Chris Paul, LeBron James, Emeka Okafor, Pau Gasol, Vince Carter, Tim Duncan, Grant Hill, Allen Iverson, Shaquille O´Neal, Michael Jordan y muchos otros. Vamos, que Kevin Durant se convertirá en una estrella referencia en la Liga.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos