Escrito por

Karl Malone y Scottie Pippen ocuparán el “Salón de la Fama” de la NBA

El famoso Hall of Fame del basket ha anunciado la lista de los candidatos preferidos, técnicos y equipos para el salón de la fama de 2010.

karl-malone-nba-2010

Entre los mencionados aparecen varios jugadores ex-astros de la NBA. Entre ellos: Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, Cynthia Cooper y el popular equipo americano 92’Dream Team. Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, asegura sentirse honrado por su nominación. También fueron escogidas las selecciones olímpicas masculinas de los EEUU de 1960 y 1992, All-American Red Heads, primer equipo profesional femenino de la modalidad creado en 1936 en Cassville, Missouri.

“Lo importante no es sólo representar el país, es la esencia de lo mejor que hay en el basket”, afirma el ex-atleta Magic Johnson sobre el acontecimiento.

Para ser seleccionado en esta categoría de Naismith Memorial Basketball es necesario que el jugador se haya retirado hace más de seis años y tenga por lo menos 18 de los 24 votos de un Comité de Honra, cuya decisión de 2010 será definida el día 5 de abril durante el Final Four del torneo universitario de la NCAA.

El premio suele estar salpicado de polémica, sobre todo porque los votos son anónimos y el proceso de selección no es claro. Denominado por muchos seguidores el mejor de la historia, Michael Jordan, por ejemplo, sólo fue elegido el año pasado alentando las sospechas de los más escépticos.

michael-jordan

El Hall puede integrarse por un total de tres nuevos equipos. Además de la selección de 1992, el conjunto de oro en Roma-1960 también ha sido incluido entre los finalistas. Esta agrupación incluía estrellas como Jerry West, Jerry Lucas o Walt Bellamy entre otros.

Vía | Sports ESPN & Chicago Breaking Sports

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)