Escrito por Tendenzias

¿Jugará José Calderón el AllStar?

El jueves saldrán a la luz los primeros resultados populares para el AllStar de 2009 en Phoenix, Arizona. Esos resultados indicarán quienes han sido los favoritos para los aficionados durante este primer mes y medio de competición. Recordemos que los aficionados son los que eligen los quintetos titulares.

Jose_Calderon_realiza_pase_partido_Nets_Nueva_Jersey

José Calderón tiene muchas posibilidades de jugar el AllStar, pero ahora mismo lo tiene difícil. ¿Por qué? Por la mala racha de los Toronto Raptors, que no encuentran su lugar. Si consiguen encadenar victorias y suben puestos en la Conferencia Este, los técnicos y los aficionados le tendrán más en cuenta, pero ahora mismo el equipo canadiense está en el puesto 10 de su Conferencia (8-10) y tiene por delante a equipos con buenos representantes para el puesto de base (Boston con Rajon Rondo, Atlanta con Mike Bibby, Detroit con Allen Iverson, Chicago con Derrick Rose o New Jersey con Devin Harris).

José Calderón es el mejor de la NBA en porcentaje de tiros libres (100% de efectividad), asistencias por pérdidas (4.69) y el segundo en asistencias (9.4, detrás de Chris Paul).

Por otro lado, el chino Yi Jianlian podría participar en el AllStar gracias al voto de la comunidad china. Ya lograron que Yao Ming jugará como titular por delante de Shaquille O´Neal cuando no lo merecía por números (en sus primeros años). Es muy improbable que Yi Jianlian fuera elegido por los reservas (a no ser que la NBA quiera globalizarse a lo bestia), pero, por votación popular, no es tan improbable que juegue de titular. Eso le quitaría el puesto a Kevin Garnett o LeBron James.

Imagen | ElPais

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos