Escrito por Tendenzias

Jugadores NBA (2): Kobe Bryant: después de los anillos

Después de conseguir el tercer anillo en el año 2002, Bryant siguió mejorando sus números y sus récords individuales (entró en el quinteto ideal de la temporada regular y en el quinteto defensivo), pero LA Lakers cayó en semifinales de conferencia contra San Antonio Spurs.

 Al año siguiente Bryant vio como dos estrellas en las últimas llegaban a los Lakers: Malone y Payton. Ambos jugadores decidieron vestir la camiseta amarilla para poder conseguir un anillo que no habían conseguido en toda su carrera deportiva. Y todo parecía ir de perlas hasta que llegaron a las Finales de la NBA y Detroit Pistons les vapuleó, ganándoles por 4-1.

Y llegó el año conocido como el del escándalo de Kobe Bryant. Katelyn Faber le denunció por abusos sexuales en 2003. Kobe Bryant admitió que hubo relación, pero que esta fue consentida. Kobe Bryant se vio en todo el mundo como la estrella deportista que se creía que podía tener cuanto quisiera a su alcance del modo que él quisiera. Fue entonces cuando se hizo enemigo radical de su compañero de equipo Shaquille O´Neal, acusándole a la policía: “debería hacer lo que Shaq hacía, pagar a las mujeres por no decir nada“. Tracy McGrady le espetó: “Si tienes esposa, quédate con ella“.

Tras medio año de juicios e investigación (en los que Kobe llegaba tarde a muchos partidos porque tenía que asistir antes a la sesión, resolviendo los partidos luego), el caso se cerró cuando Kobe aceptó a disculparse ante la joven (y pagando una indemnización que no fue hecha pública).

A la temporada siguiente Kobe se quedó solo en el equipo tras la marcha de Shaq a Miami Heat y su entrenador Phil Jackson (que volvería una temporada más tarde), y los Lakers no se clasificaron para play-offs.

A la temporada siguiente (2005 –  2006) Bryant fue líder de anotación con 35,4 puntos por partido, consiguiendo la segunda mejor marca de un jugador en un partido con… ¡81 puntos! ante los Raptors, sólo quedando por encima de él Wilt Chamberlain con 100 puntos.

El año pasado Bryant cambió su dorsal al número 24 (su primer número del instituto, y con el que ha vendido más camisetas). No le sentó muy bien porque fue suspendido por golpear primero a Manu Ginobili, después a Marko Jaric, y por último a Kyle Korver.

Kobe ostenta el record de triples en un partido con 12, junto a Donyel Marshall.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos