Escrito por Tendenzias

Jugadores de la NBA (3): Gilbert Arenas

Sin duda es el jugador más curioso y digno de escribir un artículo sobre su persona de los que hay ahora mismo en la NBA: Gilbert Arenas.

En vez de comentar sus logros deportivos, que los hay, vamos a comentar la carrera maniática que lleva este extravagante jugador.

Seleccionado en el draft el mismo año que Gasol (2001) por Golden State Warriors en segunda ronda (donde formaría una pareja explosiva con Jason Richardson), no se apostó fuerte por él. Enamoró desde el principio y ya en la segunda temporada como Warrior consiguió el premio a la mejor progresión (que también han ganado, entre otros, Tracy McGrady, Jermaine O´Neal o Zach Randolph). Después fue traspasado a Washington Wizards y ahí ha terminado de forjarse como una de las grandes estrellas de la Liga.

Las extrañas manías y hazañas de este jugador son muchas:

– Viste el dórsal número 0 porque en su época de universitario su entrenador le espetó: “vas a jugar 0 minutos en la NBA“.

– Entrena 9 horas al día porque se niega a convertirse en un jugador que no gane el anillo.

 – En los descansos de los partidos juega al póker por internet.

– La temporada pasada, retó a su compañero de equipo DeShawn Stevenson a que era capaz de ganarle un concurso de triples peculiar: “>Gilbert tiraría con una mano desde el triple FIBA y Stevenson tiraría normal desde el triple NBA (un metro más lejos). Gilbert, por supuesto, ganó. Más tarde, en el concurso de triples de la NBA, Gilbert acabó el último carro tirando a una mano.

– No le gusta que las mujeres le toquen mientras duerme (que lo hace 4 ó 5 horas al día).

– Fue desechado para ir al Mundial 2006 porque “estaba lesionado”, afirmación que él negó. Su forma de vengarse fue endosarle 54 puntos a los Suns de D´Antoni, uno de los entrenadores que no le llevó. En la rueda de prensa afirmó que la próxima vez (con fecha) que metería más de 50 puntos sería al jugar contra otro de los entrenadores que no le llevó.

Es el primer jugador que tuvo un blog en la página de la NBA.

– Grita Quality Shots cada vez que encesta porque Bryant aseguró que sus tiros eran de mala calidad (después de que le endosara 60 puntos a los Lakers…)

Seguro que en poco tiempo descubrimos más manías de este gran jugador.