Escrito por

Jugadores de la NBA (1). Kobe Bryant: Inicios y anillos (1996 – 2002)

A la hora de comenzar a hablar de los jugadores más emblemáticos de la actual NBA tenemos que empezar a hablar por Kobe Bryant. No entraremos en la típica discusión de si es el mejor o no, pero todos coincidimos en que es de los más conocidos.

Kobe Bryant accedió a la NBA en el draft del año 1996 elegido por Charlotte Hornets, en el puesto número 13. No era muy común acceder a la NBA sin pasar por la Universidad. En lo que puede catalogarse como uno de los mayores errores de la actual NBA, éstos decidieron desprenderse de sus servicios a cambio de un consagrado pívot llamado Vlade Divac, de Los Ángeles Lakers. Así, Kobe, justo después del draft, fue llevado a LA.

Su primera temporada no fue espectacular, aunque despuntó entre los novatos. Jugó una media de 15 minutos por partido y fue de los mejores en el partido de rookies – sophomores (jugadores de segundo año), aunque ese partido vale para todo menos para conocer la calidad de un jugador. En aquel AllStar también fue invitado a participar en el concurso de mates, que ganó.

En su temporada de sophomore mejoró considerablemente sus números, anotando más de 15 puntos por partido. Desgraciadamente para Bryant, ahí estaba Eddie Jones para recordarle que el titular era él.

Ya en la temporada 1999-2000 (su cuarta como profesional), Phil Jackson llegó al banquillo de Lakers y Bryant terminó de explotar (ya había comenzado la temporada anterior). Junto a Shaquille O´Neal barrieron en temporada regular y play-offs alzándose con el anillo tras derrotar a Kings, Suns, Trail Blazers y Pacers.

En la temporada 2000-2001, Bryant siguió incrementando su anotación y llegó a los 28,5 puntos por partido. La temporada regular no fue tan arrolladora como la anterior, pero sí los play-offs, en los que destrozaron (4-0) a todos sus rivales del Oeste (Trail Blazers, Kings y Spurs) y después ganar 4-1 a Iverson y sus Sixers.

Llegó la temporada 2001-2002 y Bryant se alzó con el título MVP del AllStar Game (en un partido en el que sólo buscaba anotar y hacer números). Consiguieron entrar en play-offs sin problemas y una vez allí eliminaron a Trail Blazers, Spurs y Kings (éstos con más apuros de los previstos). En la final esperaban los Nets de Kidd que habían barrido en el Este, pero que fueron barridos por Bryant y O´Neal.