Escrito por Tendenzias

Juegos Olímpicos de Vancouver 2010: libre de dopping

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 se pueden caracterizar sobre todo por el juego limpio pues entre todos los análisis no ha existido ningún caso de doping que haya despertado la alarma general salvo algún caso excepcional como el de un jugador ruso de hockey.

4271694765_aff22d4bc6

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que ya se han realizado 1600 controles de doping en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. Ni un sólo registro positivo entre todos los competidores investigados.

En cuanto a otras restricciones, únicamente algunos atletas tuvieron prohibido competir durante cinco días, por haber registrado tasas de hemoglobina anormales y ligeramente elevadas. Estos casos fueron detectados a través de análisis realizados antes de la competición por la Federación Internacional de Esquí.

Los niveles muy elevados de hemoglobina por encima de lo normal pueden ser un riesgo para los atletas para ser calificados de cualquier torneo o competición oficial. Estas detecciones suelen ser un argumento válido utilizado para impedir temporalmente la competición, pero también puede ser un signo de recurso de doping sanguíneo.

Vancouver Olympics Opening Ceremony

Según el Comité Olímpico Internacional (COI) en total se han realizado 888 tests antes de los Juegos Olímpicos 2010 y 706 durante la competición, de los cuales 362 con muestras de sangre.

Vía | Deseret News

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)