Juegos Olímpicos de Vancouver 2010: China gana su primer oro
0 votos

Juegos Olímpicos de Vancouver 2010: China gana su primer oro

La pareja Shen Xue y Zhai Hongbo fueron los líderes en los Juegos Olímpicos de Invierno.  Ambos atletas lograron el primer oro sobre la pista de hielo para China en los Juegos Olímpicos celebrados en Vancouver 2010 durante esta semana.

vancouver 2010
Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 permitieron a Shen Xue y Zhai Hongbo demostrar que China también podía alcanzar el oro, después del bronce en Salt Lake City (2002) y Turim (2006). En posiciones siguientes quedaron China y Alemania.

En cuanto a la prueba de esquí alpino, el suizo Didier Defago logró la medalla de oro, superando al noruego Aksel Luns Svindndal y al norteamericano Bode Miller.

En la categoría de esquí de fondo, Charlote Kalla, de Suecia, alcanzó el oro en los 10 kilómetros de estilo libre. Por detrás quedaron Kristina Smigun-Vaehi y Marit Bjorergen.

En cuanto a la pista de Cypresse Mountain, el norteamericano Sten Wescott fue el ganador de la medalla de oro en la clasificación de Snowboard Cross.

Respecto a Suiza ocupa tres medallas de oro y por ello lidera ahora la clasificación general en el primer puesto honorífico. Suiza supera a otros países como Estados Unidos y Corea del Sur por una distancia corta de apenas un premio más.

Vía | ABC News

Imágen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>