Escrito por Tendenzias

Juegos Olímpicos 2012: Bode Miller se hace con el título

El esquiador americano, Bode Miller ha podido cumplir ahora su sueño después de haber pensado en dejar su carrera olímpica por causa de lesiones físicas sufridas en competición.

3022999762_eeb14fb22f

Hace cuatro años, Bode Miller llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Turím (Italia) como uno de los favoritos para vencer las pruebas de esquí alpino. No obstante, no logró la medalla. Este domingo, el americano ha conseguido quitarse sus heridas para lograr el premio en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. “No puedo pedir más”, resume Miller.

Si existen calificativos para este alpinista, las palabras “rebelde” o “improvisado” no faltarían. En cuanto a su relación con los organizadores olímpicos americanos no ha sido del todo positiva. Su situación empeoró cuando admitió a través de televisión haber competido bajo los efectos del alcohol.

A lo largo de dos años se mantuvo fuera del equipo de esquí de los EEUU, eligiendo por entrenarse de forma individual, fuera de los escalafones oficiales.

3411549725_8e9edc8fca

A partir de 2009, Miller quiso dejar su carrera debido a varios fallos. En septiembre decidió regresar a las pistas y unir sus fuerzas con el equipo americano de esquí alpino. El objetivo, entonces, era claro: conseguir llegar a los Juegos Vancouver de 2010. Hasta ahora, se ha proclamado el ganador de 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y otra de bronce.

Vía | Gloucester Times

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos