Juegos Olímpicos 2004: España se tuvo que conformar con la séptima plaza
0 votos

Juegos Olímpicos 2004: España se tuvo que conformar con la séptima plaza

Por fin llegaron los Juegos Olímpicos de 2004, cuando España partía como favorita junto a Estados Unidos (al menos en los medios españoles) e iba a hacer todo lo posible por traerse una medalla a casa, cosa que no sucedía desde 1984 cuando perdimos la final ante los yanquis.

131039_m03

Los Juegos Olímpicos es el torneo internacional más selecto que hay en el baloncesto. Estar entre los 12 equipos clasificados es muy difícil, ya que con 12 plazas, está muy, pero que muy difícil entrar. España llegó como subcampeona europea, y quedó encuadrada en el Grupo A junto a las siguientes selecciones: Italia, Argentina, China, Nueva Zelanda y Serbia.

El Grupo B estaba compuesto por Lituania, Grecia, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia y Angola, que fue la única selección que no ganó ningún partido.

España ilusionó desde el primer momento. Contra China, que sería la siguiente anfitriona de los Juegos Olímpicos, ganó de 25 puntos, a Argentina, subcampeona del mundo, ganó de 11, a Italia de 8, a Nueva Zelanda de 4, y, para terminar, eliminó a Serbia (que tenía que ganar sí o sí) de 8 puntos. El único conjunto de su grupo que ganó todos sus partidos, igual que la campeona europea, Lituania, en el grupo B.

Su premio no lo querrá nadie: jugar contra Estados Unidos los cuartos de final. Perdieron dos partidos en la fase de grupos y se clasificaron cuartos, jugando un baloncesto horrible para ser la mayor potencia mundial en este deporte, pero es lo que tienen estos jugadores, que si te hacen un partido bueno, no hay quien los pare. Y eso fue lo que pasó. Estados Unidos ganó a España 102-94 y nos mandaron a jugarnos el séptimo puesto ante China, lo cual conseguimos.

Argentina nos vengó y les ganó en semifinales para enfrentarse  Italia por el oro olímpico. El campeón fue Argentina, plata para Italia y bronce para Estados Unidos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario