Escrito por

Juan Carlos Navarro está más cerca del récord de triples

Juan Carlos Navarro anotó 4 triples en la victoria de los Grizzlies sobre los Knicks y se coloca a sólo 12 de batir el récord de más triples conseguidos por un novato en la NBA.

Parece que leyó mi artículo y quiera cerrarme la boca. En él, acababa diciendo que no creía que Navarro consiguiera batir la marca de Kerry Kittles, a pesar de lo buen jugador que le considero. Ahora, a Memphis le quedan 7 partidos y a Navarro le basta con anotar un par de canastas de 3 en cada uno para batir el récord.

Es mucha la gente que critica a Juan Carlos Navarro. Realmente no sé por qué. Debe ser la eterna patología que los españoles mostramos cuando alguien de nuestro país triunfa. No soy yo el que nunca critica a un español que triunfa fuera, pero a Navarro le defiendo. Y le defiendo porque es un gran jugador de baloncesto. Después de pasarlo mal con el Barcelona para irse a la NBA (he de decir que el Barcelona, para mí, tenía la razón en ese punto) ha conseguido irse bien crecidito a la mejor liga del mundo y este su primer año está haciendo una temporada espectacular. Siempre será peor que la primera de Pau, pero es que aquello fue algo de otro mundo.

¿Juan Carlos Navarro es muy irregular? Puede que así sea. Muchos le achacan que Navarro en un partido se infle a meter triples y en otro sólo anote 1 de 8, o que no anote ninguno. ¿Y? Tracy McGrady el otro día anotó 5 canastas de 22 intentos. ¿Es por eso malo Tracy McGrady? No me confundáis, no intento decir que Navarro es tan bueno como McGrady. Dudo mucho que diga algo así en vida. La cuestión es que no pasa nada por tener un partido malo. O dos. O diez. La temporada NBA dura 82 partidos. Y Navarro está en un equipo dentro del Top 5 de los más malos de la Liga. No es lo mismo jugar con un equipo ganador que un equipo que sales a la cancha sabiendo que lo más natural es que pierdas.

Si Navarro consigue el récord de triples, conseguirá firmar un muy buen contrato. Y si echamos un ojo al porcentaje de acierto de triples que consiguió Kerry Kittles en su primer año, veremos que no hay tanta diferencia.

Así que, a pesar de que en el anterior post dije que no creía que Navarro fuera conseguirlo, desde espaciodeportes le brindo todo mi apoyo.

Imagen: Flickr.com