Escrito por Tendenzias

Juan Carlos Ferrero no jugará el Masters Series de Madrid

El tenista valenciano (concretamente de Onteniente) Juan Carlos Ferrero no participará en el Masters Series de Madrid 2008 al no haber sido invitado por los organizadores, y más de uno ya ha puesto el grito en el cielo al enterarse.

Juan Carlos Ferrero nació en 1980, y a los 18 años ingresó en la ATP, para convertirse en número 1 del mundo, durante dos meses, en el año 2003, año en el que ganó Roland Garros (6-1, 6-3 y 6-2) ante el holandés Martin Verkerk y fuel finalista del US Open (3-6, 6-7 y 3-6), torneo que perdió ante Andy Roddick. Además, aquel año también ganó el Masters Series de Montecarlo.

Su palmarés se completa con 11 títulos individuales, entre los que se encuentra el también Masters Series de Roma de 2001 (3-6, 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2) ante Gustavo Kuerten y otro Masters Series de Montecarlo en 2002 ante su compatriota Carlos Moyá. Además, fue protagonista de los dos triunfos españoles de la Copa Davis, en 2000 y 2004, ante Australia y EEUU.

Estuvo a punto de ser el tercer español en llevarse la Masters Cup (que ha cambiado de nombre varias veces), un torneo que en el que los ocho mejores tenistas del momento luchan por su trono. Quedó finalista en 2002 ante Lleyton Hewitt (7-5, 7-5, 2-6, 2-6 y 6-4). De hecho, Juan Carlos Ferrero era el típico jugador que aunque vaya perdiendo 6-0, 6-0 y 5-0, siempre mantenías la esperanza de que fuera a remontar. Y a veces lo hacía, el tío.

Pues bien, ahora Juan Carlos Ferrero, que pasa unos años austeros en la ATP (aunque es el sexto español en el ranking, en el puesto 44), no jugará el Masters Series de Madrid, ya que no pasó el corte cuando fue presentado, y no ha recibido ninguna de las tres invitaciones para participar en el evento. Esto pasa cuando el negocio lo ocupa todo. La primera plaza de regalo asignada es para Carlos Moyá, por votación popular, la segunda para Marat Safin, que se considera el protegido de Ion Tiriac (el rumano más rico del mundo, y antiguo tenista, y dueño del TMS de Madrid) y el tercero para un italiano, porque Safin jugó el TMS de Roma gracias a que Ion Tiriac prometió una plaza italiana para el TMS de Madrid.

Imagen | Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos