Escrito por Tendenzias

José Manuel Calderón representa a Extremadura

Extremadura es medio ambiente, ése es el lema de la campaña Somos Extremadura que presenta la marca Extremadura . Con esta campaña se muestra que la marca no sólo es un nombre y un símbolo, sino el sello de identidad de la Comunidad Autónoma. Es su imagen que no sólo engloba la riqueza natural de la región, sino la de sus pueblos y gentes que son la esencia de Extremadura.

image Los deportes son una excelente vía para mostrar justamente esa calidad de las gentes de la región, y enseñarle los valores de trabajo en equipo y de superación a los más jóvenes.

Por eso dentro de la campaña Somos Extremdura se presenta el Campus del Baloncesto José Manuel Calderón, donde se trae lo mejor de la liga de Baloncesto del mundo a Extremadura, para acercar a los más jóvenes al deporte profesional y, a la vez fomentar los valores de trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina.

image

En 2010 se celebra el IV Campus Calderón, que podrá disfrutarse entre el 27 de junio y el 3 de julio. Como en años anteriores, más de 300 jóvenes de entre 8 y 18 años se dan cita en Cáceres con uno de los embajadores más internacionales de Extremadura en un campus de baloncesto nacional cuyo objetivo es fomentar los valores deportivos y poder compartir experiencias con el jugador extremeño de la NBA y otros destacados entrenadores.

Calderón es un ejemplo a seguir por cualquier joven de la región o de cualquier parte del mundo, ya que con menos de 30 años, ha logrado lo que pocos: jugar en la NBA la liga más famosa de baloncesto del mundo. También ha logrado un campeonato mundial con la selección española.

Lo interesante es que Calderón, no por haber triunfado fuera, se olvida de sus raíces y ayuda mucho a los jóvenes de la región, por eso el lema de la campaña “¿Exportar talento o importar éxito?”.