Escrito por Tendenzias

José Calderón, los comienzos de un año inolvidable

A comienzos de la temporada pasada decíamos que José Calderón iba a comenzar su año, pero lo cierto es que este tiene mucha mejor pinta de cara a las aspiraciones del extremeño. ¿Alcanzará José Calderón el AllStar? Sólo el devenir de la temporada lo dirá.

jose-manuel-calderon2

Como diría el grandísimo Andrés Montes: “Bienvenidos al curso baloncestístico 2009-2010”. ¿Qué nos deparará esta temporada en la NBA, la mejor Liga de baloncesto del mundo? Es difícil saberlo, pero lo que si es cierto es que Toronto Raptors está obligado a dar un salto de calidad importante, tras la nefasta campaña pasada. Y, para ello, tienen un guía de lujo: José Calderón.

El año pasado los canadienses acabaron en el puesto número 13 del Este, un bagaje increíblemente pobre, y más aun si le añadimos que tenían como incorporación a Jermaine O’Neal. Un pufo. Ahora, tienen a Hedo Turkoglu como recambio, lo cual mejora las posibilidades sobremanera. Y prueba de ello ha sido la victoria conseguida en su primer partido ante los Cleveland Cavaliers, ni más, ni menos.

José Calderón no estuvo acertado de cara al aro, pero repartió 11 asistencias. Chris Bosh y Andrea Bargnani fueron los dos estandartes del equipo, pero en cuanto comiencen a rodar, Toronto puede dar guerra. Y los suplentes no son moco de pavo, pues hay jugadores interesantes de segunda línea como Antoine Wright o Jarret Jack, así como Marco Belinelli.

¿Y qué podemos esperar de José Calderón? Que se asiente como uno de los mejores bases de la Liga después de completar el año pasado una temporada excepcional, entrando entre los cinco mejores asistentes y siendo el que mejor ratio asistencias/pérdidas tenía en toda la liga, con una amplia diferencia con el segundo. Sonó para el AllStar, ganándose las burlas de Gilbert Arenas que luego rectificó, y el reposo que guardó durante el Eurobasket 2009 no puede hacerle si no tener más ganas de salir a ganar y estar más descansado. ¿Será este un nuevo año de Calderón? Yo creo que sí. Los españoles gozan de buena salud en la NBA.