Escrito por Tendenzias

José Calderón apunta al All Star

Este es el año de José Manuel Calderón. Nadie lo discute. El extremeño, cada vez más en forma, puede acabar un día 17 de Febrero en Nueva Orleans disputando el All Star de los mayores. Por números, lo merece.

Desde que T.J.Ford se lesionara, José Calderón está deslumbrado a toda la NBA con su capacidad de dirigir el juego de Toronto Raptors a la perfección. Y es que José Calderón está cuajando números de estrella, lo que le va a abrir las puertas de un magnífico contrato a final de temporada.

Sin embargo, el verdadero asunto a tratar está en si será elegido por los entrenadores para participar en el All-Star de Nueva Orleans como reserva.

Jugando como reserva en más de la mitad de los partidos de la presente temporada, está recuperando el tiempo perdido a base de dobles dobles (ya lleva 16) y se ha apuado hasta la ¡quinta posición! en la clasificación de asistencias por partido (8.8).

Además, esta anotando 12.3 puntos por partido con unos porcentajes excelentes (52,1 % en tiros de campo, ¡el mejor guard de la NBA en este aspecto! y 48.8% en triples). Extraordinario.

En palabras de uno de los expertos de la NBA, da su opinión sobre los jugadores a seleccionar para el All Star en el puesto de base del Este. Él escogería a Chauncy Billups (Detroit Pistons) y José Calderón.

Esta madrugada Calderón ha vuelto a conseguir un doble doble con 11 puntos y 11 asistencias.

¡Ah! Se me olvidaba. José Calderón también lidera la clasificación de asistencias por pérdidas de balón con un promedio de 5.56 (Chris Paul tiene 4.15 y Steve Nash 3.18, por ejemplo).