Escrito por

José Manuel Calderón, máximo asistente de los Toronto Raptors

José Manuel Calderón tenía que hacer algo grande esta temporada, y cuando perdió la oportunidad de echar mano al récord de tiros libres consecutivos (aunque se hizo con el de los jugadores en activo), se fijó en el de máximo asistente de los Toronto Raptors. Y anoche lo superó.

jose-manuel-calderon-toronto

Como no podía ser de otro modo, la gran noche de José Calderón le tuvo como protagonista, al menos entre los jguadores de la franquicia canadiense, porque el partido se lo llevaron los Detroit Pistons por 99-95. El extremeño cuajó una magnífica actuación con 20 puntos (incluidos los dos que forzaron la prórroga), 11 asistencias, 4 robos y 4 rebotes en 42 minutos de juego.

Así, José Calderón estableció la nueva marca de asistencias en 1.795, aunque no tardará en aumentar pues el domingo tienen un nuevo partido ante Indiana Pacers. El anterior máximo anotador de los Raptors era Alvin Williams, que tendrá que soportar cómo se le ha escapado un récord.

Al término del, José Manuel Calderón se mostró emocionado y dijo que le gustaría seguir toda su carrera deportiva en los Toronto Raptors. Tampoco habrá que tomarse al pie de la letra estas declaraciones porque un jugador siempre suele estar en el equipo en el que le gustaría estar toda su vida, al menos en sus declaraciones. De momento, los Raptors están obligados a armar un equipo de cara al año que viene con más aspiraciones para llegar a playoffs, tarea imposible esta temporada. Y es que los Raptors son el segundo peor equipo de la Conferencia Este, sólo por delante de Washington Wizards.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos