José Calderón, en su año de consagración
0 votos

José Calderón, en su año de consagración

El año pasado dijimos que José Calderón estaba viviendo su año, pero parece claro que este año es el de consagración. El extremeño está logrando números de AllStar y ningún base del Este le hace sombra.

73874830MH031_Toronto_Rapto

El baloncesto es el deporte de la estadística. Y la NBA es la máxima expresión de ello. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo al grandísimo inicio de temporada de José Calderón, su primera como titular indiscutible de los Raptors, que está siendo para enmarcar.

Primero echemos un vistazo a las estadísticas propias de un base. Esto es, asistencias y pérdidas. Aunque en la NBA lo de las pérdidas no se tiene muy en cuenta, porque van a lo loco (incluso Gilbert Arenas criticó el ratio asistencias / pérdidas de Calderón cuando sonaba para el AllStar), no creo que ningún jugador que juegue lo mismo que Calderón pueda lograr lo que él. Es un seguro en su posición.

José Calderón es el segundo en el apartado de máximo asistente de la liga, sólo superado por el gran Chris Paul, alma del equipo New Orleans Hornets. Chris Paul tiene 11.7 asistencias por partido, mientras que nuestro extremeño baloncestista tiene 9.4, mejor que jugadores como Deron Williams, Steve Nash, Jason Kidd o Dwayne Wade. Y si ya nos vamos a ver cuántas asistencias da por cada pérdida de balón que tiene, José Calderón, con 6, encabeza a los jugadores que más juegan (delante de él hay jugadores que juegan diez minutos por partido como mucho). El siguiente es Deron Williams con 4.5, y Chris Paul tiene 3.5

Respecto a la anotación, José Calderón ha subido su promedio ha 14.9, mostrándose más seguro y ganando algún partido él anotando en los momentos cruciales, con unos porcentajes dignos de los mejores jugadores: 44% en triples, 100% en tiros libres y 45.3% en tiros de campo.

Sin duda, este es su año de consagración.

Imagen | NBA

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>