Escrito por

José Calderón apalabra su continuidad en los Raptors

En plena concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín, José Calderón recibió una llamada de Toronto para asegurarle la continuidad en el equipo.

 

O era TJ Ford, o era él. Y como hace una semana que venimos escuchando del traspaso que llevaría a TJ Ford a Indiana Pacers a cambio de Jermaine O´Neal (Con Rasho Nesterovic por medio y otro más), estaba más que claro que Calderón tendría esa gran renovación por parte de los Raptors. El traspaso de TJ Ford a Indiana no es oficial, pero es un secreto a voces. La renovación de Calderón con los Raptors tampoco, pues hasta el día 9 de julio no pueden firmar.

Por ahora son especulaciones hasta que sepamos los términos del contrato que le ofrecerán (que ya le habrán ofrecido) a José Calderón, pero rondarán los 8 millones de dólares por temporada (TJ Ford cobraba 33 millones por 4 años en el equipo).

Con la salida del polémico TJ Ford, Calderón tendrá todas las papeletas para ser el base titular del equipo. La llegada de un talento como Jermaine O´Neal, que ha sido unas cuantas veces All Star es un aliciente para aspirar a mucho más. La única pega es que O´Neal sale de una lesión grave y que seguramente no rinda al nivel al que rindió en sus mejores tiempos, pero el talento sigue ahí. La zona de Toronto va a dar mucho que hablar.

Por su parte, Rudy Fernandez ya ha firmado con los Blazers. En la página de Portland podemos ver un artículo sobre Rudy. El típico peloteo entre ambas partes en una contratación.