Escrito por

Jorge Garbajosa no irá a los JJOO de Pekín

Toronto Raptors no permitirá a Jorge Garbajosa jugar con la selección Española los JJOO de Pekín.

 

La decisión es totalmente lógica por parte de Bryan Collangello, General Manager de la franquicia canadiense. Y es que mucha gente opina que Garbajosa ni siquiera tenía que haber jugado el Europeo de Madrid. No les falta razón. Salió de una lesión grave, forzando para llegar a la gran cita, quitando la ilusión a otros jugadores (aunque Garbajosa es mucho mejor) y al final todo salió al revés. Tras jugar siete partidos con los Raptors, cayó lesionado de gravedad, perdiéndose toda la presente temporada.

El COE quiere que la historia se repita. Pero esta vez tienen menos razón que el año pasado. Jorge Garbajosa, aún con el permiso de los Raptors, no debería ir a los JJOO. Simplemente no tiene ritmo de competición. No ha jugado esta temporada salvo los siete partidos dichos allá por noviembre y sigue lesionado. Forzarlo de nuevo sería totalmente contraproducente, más aun teniendo en cuenta su edad, que no está hecho un chaval.

Sí. Jorge Garbajosa es de los mejores, si no el mejor, en su puesto dentro de la selección, pero mejor curar en salud primero y jugar después. Además, gente ilusionada, joven y con enorme talento no va a faltar para suplirle. Un quintento formado por Reyes, Gasol, Rudy, Navarro y Calderón es igual de temible. Añádanle los reservas de lujo que tenemos y a dar guerra que es de lo que se trata.

Así pues, antes de despotricar contra los Raptors, pensemos un poco. Entendamos sus motivos por los cuales no permiten a Jorge ir. A él le pagan los Raptors y ya han perdido un año y buena parte de otro. Si no le permitieran ir estando sano yo sería el primero en quejarme, pero vistas las circunstancias lo veo lógico.

Aprovecha el verano para recuperarte, Jorge. Tendrás más oportunidades, y triunfarás en los Raptors. Mientras tanto, serás el jugador número 13 (o 12+1) de España en los Juegos.