Escrito por Tendenzias

Joan Llaneras ya es el mejor olímpico español

El mallorquín Joan Llaneras se ha convertido esta mañana en el mejor deportista español de la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir su cuarta medalla.

1219142573371398846

Joan Llaneras y Toni Tauler consiguieron la medalla de plata en la prueba de Madison de ciclismo en pista, por detrás de la pareja argentina formada por Juan Esteban Curuchet y Walter Fernando Pérez y por delante de Rusia.

Esta medalla tiene un significado especial para el veterano corredor, que pone aquí punto y final a su carrera olímpica, ya que en 2006, durante una competición, su compañero habitual en esta disciplina, Isaac Gálvez, falleció. Después tuvo como compañero a Carles Torrent, pero sufrió una fractura de fémur izquierdo y finalmente contó con Toni Tauler, cosa que le ha llevado a la plata y ha dedicarsela, entre otra mucha gente, seguro, a su compañero Gálvez.

Es la mejor noticia de la jornada, ya que lo demás ha sido agridulce. Por un lado Gemma Mengual y Andrea Fuentes tienen la plata prácticamente en el bolsillo en natación sincronizada y David Cal sigue sobrado en piragüismo. Sin embargo, Juan Carlos Higuero no pudo hacerse con una medalla en la final de 1500 metros, donde la victoria fue para el corredor de Bahrein Rashid Ramzi en 3:32.94.

Y las chicas de baloncesto se quedaron fuera de la lucha por las medallas al caer ante Rusia por 84-65, a pesar de que hubo un momento en el que España ganaba de 16 puntos. Un desastroso tercer y cuarto cuarto dieron la victoria a las rusas y mandó a casa a la expedición femenina de baloncesto.