Escrito por

Joan Llaneras y Leire Olaberria siguen la estela de los ruteros

Este fin de semana ha dado para mucho. Cuando comenzó llevábamos dos medallas y ya llebamos ocho. Y eso en lo que concierne a la actuación de los españoles, que después hablaremos de Michael Phelps y Usain Bolt.

Llegó el tiempo del ciclismo en pista y que mejor manera de comenzar que con un oro de Joan Llaneras y un bronce de Leire Olaberria en la prueba de persecución. El ciclista mallorquín ya tiene 3 medallas en tres participaciones en los Juegos Olímpicos, dos de ellas de oro, como Gervasio Deffer.

Porque Gervasio Deffer también cuenta ya con tres medallas en los Juegos Olímpicos. A un paso se quedó de ser el primer español en conseguir tres medallas de oro, pero el chino Kai Zou se hizo con el primer puesto con una puntuación de 16.050 por 15.755 del español.

Pero ahí no acaba la cosa en este fin de semana apoteósico, porque en Vela Iker Martínez y Xabier Fernández se hicieron con una plata tras una estafa de órdago. Los daneses iban sobradísimos a conseguir el oro, pero se pusieron a entrenar cuando y rompieron el mástil de su embarcación. Como no podían arreglarlo salieron con el barco croata, con bandera croata, que ni siquiera había sido revisado y homologado por los medidores al no haber pasado el corte de los diez mejores. El resto de competidores no sabía que eran los daneses quienes estaban corriendo porque la bandera era croata. Tres barcos no entraron en meta y los daneses “croatas” se hicieron con el oro. Ante la incredulidad de los españoles, pusieron una queja que ha sido desestimada y los españoles se quedaron con la medalla de plata.