Escrito por Tendenzias

Joan Gamper 2011: Barcelona 5 – Napoli 0

Nuevamente el trofeo Joan Gamper queda en su hogar tras el triunfo del FC Barcelona ante el Nápoli de Italia. El partido entre dos de los cuatro equipos en los que jugó Diego Armando Maradona al fútbol fue un contundente 5 a 0 para los “culés” pero esta abultada goleada no ha sido la mayor… El trofeo Joan Gamper comenzó a disputarse en 1966 en el Camp Nou y hasta 1996 contaba con cuatro participantes. Desde 1997 sólo juegan el Barcelona y el equipo invitado que nunca ha sido el Real Madrid. Sólo estuvieron jugando la Gamper por España el Zaragoza, el Tenerife y el Valencia. En 35 oportunidades el trofeo quedó en el Camp Nou y de las once restantes, quien más la ganó fue el PSV en apenas dos de las seis que disputó.

barcelona-vs-napoli-copa-joan-gamper-2011

MAXIMAS GOLEADAS EN COPA JOAN GAMPER

La máxima goleada de la historia data de la edición 1984 y el rival era justamente otro equipo para el que jugó “Pelusa”: Boca Juniors. El “Xeneize” argentino estaba sumergido en una profunda crisis financiera e institucional y eso se reflejó en la grama del Camp Nou: 9 a 1.

 

Luego vendrá una histórica goleada al CSKA Sofía de Bulgaria. El equipo en el que debutó Hristo Srtoichkov se fue del Camp Nou con un 7 a 1 en su contra.

POR SEGUNDA VEZ CINCO A UN ITALIANO

El Nápoli es el segundo conjunto italiano que sufre cinco goles en contra en la Joan Gamper. El Inter en 2007 padeció lo propio. Otro equipo que padeció un quinteto fue el Deportivo Municipal que venía de tener en sus filas al exatacante barcelonista Hugo “Cholo” Sotil.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos