Escrito por

Jerry Sloan formará parte del Hall of Fame de la NBA

El actual entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan, que a lo largo de su carrera ha conseguido más de 1.100 victorias, formará parte del Hall Of Fame de la NBA.

p1.sloan

Jerry Sloan es el símbolo de la continuidad. El veterano entrenador tiene dos récords en su haber: mayor número de temporadas consecutivas con marca ganadora (más victorias que derrotas), con 16 y es el entrenador que más temporadas consecutivas ha estado en el mismo equipo, con 20 (Utah Jazz). Es el entrenador que más partidos ha ganado con un sólo equipo, con 1041 victorias con la franquicia de Salt Lake City, aunque nunca ha conseguido ganar un anillo (el año que mejor pintaba para lograr ese éxito apareció Michael Jordan para impedirlo).

Presidamente, Michael Jordan será otro de los integrantes del Hall Of Fame que acceda este año, concretamente en septiembre. Junto a Sloan y Jordan, un viejo conocido de ambos dos, el líder histórico en asistencias: John Stockton. John Stockton fue el base de los Jazz y tuvo a Jerry Sloan como entrenador desde 1989.

Sólo tienes la oportunidad de entrenar a un jugador como él una vez en la vida.

Jerry Sloan sobre John Stockon

Karl Malone podrá ser elegido para formar parte del Hall Of Fame a partir de la temporada que viene, lo que impedirá que pueda entrar en el mismo año que su compañero de andanzas John Stockton. Además, este año también entrará la entrenadora femenina Vivan Stringer.

Sin embargo, el Hall Of Fame vuelve a olvidarse de Don Nelson, actual entrenador de Golden State Warriors y que figura segundo en la lista de entrenadores con más victorias, por detrás sólo de Lenny Wilkens.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos