Escrito por Tendenzias

Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1

A falta de un Gran Premio para que concluya la temporada, Jenson Button se ha alzado con el campeonato mundial de Fórmula 1, tras concluir quinto en el Gran Premio de Interlagos.

 jenson-button-bahrein

Para que se le escapara el título a Jenson Button, Sebastian Vettel tenía que hacer dos carreras perfectas y el inglés ser un desastre en el circuito, pero no ha pasado ni una cosa ni la otra y Button ha conseguido su primer título cuando todavía queda el Gran Premio de Abu Dhabi por realizarse.

Lo gracioso de todo esto es que Jenson Button ganó seis de las siete primeras carreras, cuando todos estaban enfadados con el equipo Brawn GP por sus disfures espaciales, y ya no ha vuelto a ganar más. Ha sido, sin duda, una temporada de Fórmula 1 muy rara, pero me alegra ver a Rubens Barrchello en lo que será su última temporada subido en el podio.

El español Jaime Alguersuari terminó en la decimocuarta posición, el último de los que acabaron, porque Fernando Alonso no consiguió ni dar una vuelta debido a que se vio involucrado en un accidente.

Con esta victoria ya queda decidida también el mundial de constructores que irá a parar a Brawn GP por delante de Red Bull. El tercer puesto del podio todavía está por ver.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos