Escrito por

Jens Lehmann arremete contra el arbitraje de la Eurocopa

El portero titular de la selección alemana y suplente del Arsenal (qué ironía), Jens Lehmann, arremetió contra la selección española y el arbitraje que supuestamente favoreció a esta en la final de la Eurocopa.

“Algo extraño había en el árbitro. Hay que ser prudente. Pero lo mínimo que se puede decir de él es que fue partidista”, dijo el portero alemán. Se refería a la entrada de David Silva a Lukas Podolski que el árbitro no vio (o no quiso ver, para Lehmann). Jens Lehmann, según sus palabras, se pone más furioso cada vez que lo recuerda. Si es así, ¿por qué has tardado 34 días en hablar de ello? Estas cosas se suelen decir en la rueda de prensa posterior al partido y no un mes después cuando parece una pataleta de un profesional venido a menos.

Jens Lehmann no sabe lo que es realmente un arbitraje partidista como el que vivió Italia y la propia selección española en el mundial de 2002. Allí Alemania pudo eliminar a Corea, mientras que italianos y españoles se toparon con una mafia arbitral que exigió el pase de Corea a semifinales en su Mundial. Una jugada aislada como la de Lukas Podolski en el minuto 64 podría haber cambiado el devenir del encuentro, pero en todos los partidos hay jugadas polémicas. Cuando ya se convierte en un codazo como el recibido por Luis Enrique se puede poner el grito en el cielo, pero se pone mucho antes, no un mes después.

Imagen: Flickr.com