Escrito por

Javi Guerra

Cada día está más apasionante la Liga Adelante. Disputadas 30 jornadas, entre el líder Betis y el 12º Alcorcón hay 18 puntos de diferencia pero entre el equipo que dejó fuera al Real Madrid en la Copa del Rey -no en la actual ya que jugará la final contra el Barcelona sino que en la anterior- y el Granada -último clasificado para de las eliminatorias por el ascenso- hay apenas siete puntos. Y uno de los que intenta optar por esas plazas es el Valladolid y lo hace con la contundencia de su delantero centro.

Es Javi Guerra, el malagueño que anotó el 1 a 0 en el minuto 84 ante el Girona. Fue el autor del tanto de la victoria pero pudo haberlo sido minutos antes pues a los 74 le hicieron un claro penalti que el colegiado Pino Zamorano del comité castellanomanchego dijo no haber visto.

¿Quién es Javi Guerra? Un ariete malagueno nacido el 15 de marzo de 1982 que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la Segunda División. Motril, Cádiz y Valencia B fueron los primeros tres equipos que integró. Por su buen año en el filial de los “chés”, le convocaron para la Liga pero sólo sumó pocos minutos en diez años.

Tras su partida de Valencia, sumó descensos con el Granada y el Deportivo Alavés pero en 2009 su suerte dio vuelta. Fichó por Levante y celebró el centenario del club con el ascenso y 12 goles. Por eso, el Valladolid le puso los ojos encima y terminó incorporándolo para que sea baluarte del equipo de Abel Resino.

ACÁ LA FICHA RÉCNICA DEL PARTIDO

1 – Real Valladolid: Jiménez, Barragán, Juanito Jordi, Peña, Sisi (Jofre, min. 65), Baraja, Nafti (Jorge, min. 65), Alvaro (Bacari, min. 82), Oscar y Guerra.

0 – Girona: Santamaría; Jose, Migue, Noguerol (Curto, min. 87), Bautista, Jandro, Ángel, Dorca, Borja (Keko, min. 59), Despotovic y Ratón (Peragón, min. 70).

Goles: 1-0: Min. 84, Guerra.

Arbitro: Pino Zamorano (comité castellanomanchego). Amonestó a Peña, Javi Guerra y Ángel.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 7,500 espectadores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos