Escrito por Tendenzias

Jaume Alguersuari, el más joven en debutar en Fórmula 1

Con 19 años, Jaume Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la hsitoria de la Fórmula 1. Fernando Alonso fue, en su día, el tercer piloto más joven en conseguirlo también con 19 años, pero con más días.

JaimeAlguersuari

Curiosamente, Jaume Alguersuari, natural de Barcelona, debutará en el Gran Premio de Hungría, lugar especial para Fernando Alonso ya que fue allí donde el asturiano consiguió su primera victoria en un circuito de Fórmula 1.

Hay quien podrá achacar inexpericencia al jovencísimo automovilista catalán, pero una persona que desde los 13 años viene compitiendo en campeonatos europeos tiene experiencia para dar y tomar. A la Fórmula 1 no llega nadie de la nada, así que algo habrá hecho para estar ahí. Está claro que no va a subir al podio en la primera carrera, pero como dice Fernando Alonso, cuanto antes debute, antes adquirirá la experiencia que le hará falta para luchar por los pimeros puestos en otras carreras.

Su equipo no ha consguido nada más allá de un séptimo puesto de Sebastian Buemi, y es el último en el campeonato de escuderías (Renault es el antepenúltimo), por lo que Jaume lo único que tiene que hacer es vivir su sueño, esforzarse al máximo, y aprender disfrutando. Todo el trabajo que ha hecho en su carrera deportiva ha sido para llegar hasta aquí, incluido ese Campeonato de España de 2004 cuando ganó todas las carreras, siendo el piloto más joven en conseguirlo. Además, cuenta en su palmarés con un campeonato de Fórmula 3 británica, siendo el piloto más joven en conseguirlo. Para hacernos una idea, Ayrton Senna lo consiguió a los 23 años.

Este año le quedan 8 Grandes Premios para demostrar al mundo que puede ser piloto de Fórmula 1. Esperemos que todo le salga bien.

Imagen | Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos