Escrito por Tendenzias

Iverson regresa a Philadelphia con sus Nuggets

Los Nuggets buscarán la victoria para seguir con la lucha por alcanzar los play-offs mientras que Philadelphia Sixers buscarán ganar en casa para mantenerse en ese séptimo (aunque cómodo) puesto de la Conferencia Este. Y Iverson regresa a “casa” por primera vez desde que viste el uniforme de Denver.

Nunca antes un deportista había creado tanta controversia en Philadelphia. Allen Iverson, “the answer”, ha sido el mejor jugador que han tenido los Sixers en los últimos tiempos. No será la primera vez que juegue contra el equipo que le vio crecer como profesional, pero sí la primera vez que lo haga en su amada Philadelphia.

Nació y creció en Virgnia en el seno de una familia pobre y en un ambiente violento, lo que le llevó a la cárcel por una trifulca en la que estuvo inmerso (aunque después le declararon inocente). El rapero NBA ingresó en la Universidad de Georgetown para después ser seleccionado el número 1 del draft de 1996.

Siempre ha sido un jugador polémico. Difícilmente alguien podía jugar de base teniendo a the answer de escolta, aunque Eric Snow se consiguió adaptar bastante bien. Desde que entró en la Liga, Iverson fue el máximo anotador de los Sixers (ha liderado la Liga en puntos por partido en 4 ocasiones) y consiguió anotar, en su temporada rookie, más de 40 puntos en 5 partidos consecutivos (cosa que no ha hecho ningún otro novato). 

Allen Iverson convirtió a un equipo preocupado por la posición de cara al draft en un equipo preocupado por alzarse con el campeonato. En la temporada 2000-2001 fue nombrado MVP de la temporada regular, temporada en la que llevó a los Philadelphia Sixers a unas Finales de la NBA donde se enfrentaron a los Lakers de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant (que ganarían las series por 4-1).

“Creía que Iverson acabaría su carrera en Philadelphia, como la de Reggie Miller en Indiana“, dijo el antiguo presidente de los Sixers, Billy King.

Pero las desaveniencias con Maurice Cheeks, entrenador de los Sixers, le hicieron forzar su traspaso a otro equipo. De nada sirvió el cariño de la gente y de la ciudad, sus 3 apariciones en el mejor quinteto de la Liga (y 3 en el segundo y una en el tercero), su rookie del año, sus tres temporadas consecutivas siendo el mejor robador de balones de la NBA, sus dos MVP de All-Star, su cuarta posición en anotación histórica de la NBA (27.3 puntos por partido).

Allen Iverson recaló en la disciplina de Denver Nuggets donde se unió a Carmelo Anthony. Dos jugadores con talento innato pero que no han sabido llevar a Denver hasta el lugar que por nombres le merece.

Ni siquiera tienen una plaza para los play-offs 2008 y tendrán que pelear duro con Golden State para conseguirla.

De momento, Denver debe ganar en Philadelphia, lugar de nacimiento de Allen Iverson como jugador NBA.