Escrito por Tendenzias

Italia y Holanda se enfrentan esta noche

Tres días y cinco partidos después llega el primero de los mejores partidos que vamos a poder disfrutar en la primera fase de la Eurocopa. Todo un Italia – Holanda dentro del grupo de la muerte.

Qué poco me gustaría ser seguidor rumano. Y es que dentro del grupo en el que ha quedado encuadrado, ellos son los principales favoritos a no alcanzar la segunda fase. Ni más ni menos que campeona y subcampeona del mundo están en el mismo grupo. Y como tercero en discordia, la naranja mecánica holandesa. Tal vez Rumanía dé la sorpresa y consiga clasificarse, pero a priori es la candidata con más avales para quedar en último lugar.

A estas horas se está jugando el Francia – Rumanía, el primer de competición europea sin el estandarte Zinedine Zidane. Van 0-0 al descanso. Recordamos que el partido puede seguirse por Internet, para quien no disponga de tele por cable.

Pero lo gordo viene esta noche, con el Italia – Holanda (en directo por Cuatro en España). Todo un partidazo, el mejor de los que llevamos de Eurocopa. ¿Podrá el magnífico ataque de la naranja mecánica acabar con la férrea defensa italiana? La respuesta la tendremos a las 20.45.

Robben no juega. Está lesionado, para variar. Ya en el Real Madrid se ha tirado más tiempo en la enfermería que jugando. Holanda se enfrenta a la campeonísima del mundo, que tiene como inconveniente un dato cuando menos llamativo: el campeón del mundo sólo ha conseguido ganar la siguiente Eurocopa en una ocasión: la Francia de Zidane (1998 y 2000).

Marco Materazzi, el que quería la camiseta de la hermana de Zidane, suplirá seguramente en el 11 inicial a Fabio Cannavaro, fuera de la Eurocopa por una lesión.

Otro dato más: Italia lleva sin ganar a Holanda desde 1978. Y ha llovido mucho desde entonces. Y para terminar, una pregunta. ¿Por qué nuestra selección nunca queda encuadrada en el grupo de la muerte?

Imagen: Eurocopa2008

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos