Escrito por Tendenzias

Italia será el rival de España en cuartos de final

Italia y Francia se enfrentaron anoche con el objetivo de lograr una plaza para cuartos de final. La consiguieron los ‘azurri’ al ganar 2-0.

La suerte acompañó a los italianos, como siempre. Sin embargo, hay que decir que saben buscarla, porque un equipo sólo con suerte no gana cuatro campeonatos del mundo y está siempre en la élite. Ayer Italia fue superior a Francia, a pesar de que los galos demostraron una garra y una fuerza extraordinaria. Lástima que los italianos también gasten de esa garra y siempre sea mayor que la de cualquier equipo. Ya pueden estar mal en el torneo, que cuando tienen por delante 90 minutos de un partido, sacan lo mejor de sí mismos.

Todo se le puso en contra a Francia en la primera parte, cuando Ribery cayó lesionado en un choque con Zambrotta en el minuto 7. Mediado el primet tiempo, Luca Toni, que siempre está ahí como una mosca (inserten aquí el apellido deseado), provocó un penalty que dejaba tocado definitivamente a Francia. Expulsión de Abiday y gol de Pirlo.

Ya en el segundo tiempo Francia trató como pudo de buscar el empate, pero sus ganas se estrellaban bajo su incapacidad de dominación con diez jugadores en el campo. Grosso lanzó un balón al palo, que hubiera sentenciado definitivamente el encuentro. Holanda marcó gol, y poco después, De Rossi lanzó una falta desde su casa, rebotó en Henry (que sacó la puntera) y se coló en las mallas de la portería gala. El júbilo de los aficionados italianos era tremendo. Finalmente, Holanda ganó 2-0 también gracias a un tanto de Van Persie.

Italia será el rival de España en los cuartos de final. Y esto ya es serio, señores.

Imagen: Euro2008

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos