Escrito por

Invictus, el mundial de Rugby que cambió una nación

El 29 de enero llega a las salas de España la última película del genial Clint Eastwood, Invictus, que cuenta la historia del fin del apartheid sudafricano con el mundial de rugby como telón de fondo.

HumanFactorInvictusEn la película aparece Morgan Freeman como Nelson Mandela, un líder que tratará de unir a un país dividido racialmente gracias al mundial de rugby que se llevó a cabo en Sudáfrica desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio de 1995. Tras ser puesto en libertad tras su estancia en la prisión de Robben Island, Nelson Mandela lucha por crear unas elecciones democráticas en el país.

El peso de la unión recae en Matt Damon, dando vida a Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, el equipo de rugby de la nación.

El propio Nelson Mandela dijo que sólo Morgan Freeman podría darle vida, por lo que el prolífico actor fue el primer actor del film en ser fichado. Suponemos que Kofi Annan también pensará que Morgan Freeman es el único que puede darle vida.

En definitiva, una gran película que auna cine y deporte y que seguro que no defraudará a nadie. Seguramente sea un fijo en las quinielas a los Oscars (mientras esperamos que den a luz a los nominados a la mejor película, mejor actor y mejor director, todo apunta a que Invictus estará presente en la ceremonia).