Escrito por

Inter Campeón SuperCopa Italia 2010

Al igual que sucede en España, en el futbol italiano se da lugar a la SuperCopa Italia, que enfrenta al campeón de la Serie A (la máxima categoría del Calcio) y el ganador de la Copa Italia, pero la edición de este tuvo una particularidad: Las dos competencias las había logrado el neroazzurro.

Inter Roma SuperCup Italia

Es por ello que el rival del Inter en este evento fue el subcampeón de la Copa, el AS Roma, quien aún cuenta con su emblema en el ataque, el gran Francesco Totti, quien además ha sido campeón en la ya olvidada (por su pésima actuación en Sudáfrica 2010) Selección Italiana.

El encuentro fue bastante dinámico, en contraposición al juego defensivo que tanto se ve por Italia, mostrando a un Inter que se lanzaba al ataque más de lo habitual, enfrentando a un equipo que apostaba al contraataque, estrategia que sirvió para obtener la victoria parcial, con un gol de Riise a los 21 minutos de juego.

Pero el campeón de la Serie A, Copa Italia y la UEFA Champions League demostró el porqué de sus laureles, y con una primer estocada de Pandev, comenzó la certera derrota que selló el camerunés Samuel Eto’o a los 25 y 35 minutos de la segunda etapa.

 

Alineaciones:

Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Pandev, Sneijder, Eto’o; Diego Milito

Roma: Lobont; Cassetti, Mexes, Juan, Riise; Perrotta, Pizzarro, De Rossi; Menez; Totti, Vucinic

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos