Escrito por

Inter Campeón Mundial de Clubes

Una nueva edición del Mundial de Clubes, celebrado en la paradisíaca ciudad de Abu Dhabi y con dos protagonistas de realidades completamente diferentes, que pujaron por un lado para dar el batacazo y perdurar en la historia, y por otro para continuar con un muy buen trabajo en base a lo individual y lo colectivo.

Inter Campeon

La previa de esta final nos mostraba por un lado al humilde conjunto de TP Mazembe, que fue subestimado en un principio, pero que quedó en boca de todos cuando logró eliminar al campeón latinoamericano Inter de Porto Alegre, y se preparaba para hacer historia.

Pero en frente tuvo la solidez de un conjunto que sabe jugar en grupo y que lo pone a la práctica en todo momento, contando con una figura histórica como Javier Zanetti y con la sagacidad y la habilidad de un futbolista que ha sido el verdadero protagonista de la velada: Samuel Eto’o.

Samuel Eto o

Fue el mismo Eto’o quien permitió la apertura del marcador, con una asistencia perfecta para que Pandev simplemente tenga la misión de rematar ante un portero que no pudo hacer demasiado en el encuentro vivido, donde la superioridad no solo fue en calidad, sino en cantidad: El Inter fue aplastante hasta en las chances de gol que tuvo, pese a que no probó atacar tanto como se esperaba, fue superior en todo momento.

El segundo gol del encuentro fue convertido por, quien sino, Samuel Eto’o, que ocupó muy bien una posición más retrasada buscando el equilibrio que proponía el Mazembe, quien salió al campo de juego dispuesto a buscar el partido, con un poco frecuente 4-1-4-1 que, lógicamente, no funcionó en ningún minuto de juego.

Un encuentro que dejó ganas de más, con una superioridad muy marcada por el lado del conjunto neroazurro, quien no tuvo encendido a su artillero Diego Milito, pero que demostró que no se vale de individualidades, sino que su juego está en el equipo, el mismo que se consagró en la UEFA Champions League, y que sin lugar a dudas, buscará repetir esa hazaña.

Tres goles convertidos y un boleto a la gloria en un partido que nos dejó con ganas de mayor pelea, tratándose nada más y nada menos que la final de un torneo de esta estirpe.

 

Alineaciones y sustituciones:

 

Inter FC: Julio César; Maicon, Iván Córdoba, Lucio, Cristian Chivu (54’ Dejan Stankovic); Javier Zanetti, Thiago Motta (86’ Mariga), Esteban Cambiasso; Goran Pandev, Samuel Eto’o, Diego Milito (69’ Biabiany).

TP Mazembe: Muteba Kidiaba; Miala Nkulukuta, Joel Kimwaki, Kazembe Mihayo, Kiritcho Kasusula; Mbenza Bedi,, Amia Ekanga, Ngandu Kasongo (46’ Kanda), Mulota Kabangu; Given Singuluma, Alain Kaluyituka Diogo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos