Escrito por

Increíble recta final de la NBA

La jornada de ayer de la NBA dejó muchas cosas interesantes para analizar. Como siempre, la que más fue la encarnizada lucha que seguirán protagonizando Nuggets y Warriors.

 

1. Los Warriors y Nuggets siguen enfrentados por la última plaza.

Golden State Warriors y Denver Nuggets cumplieron ayer con sus compromisos de cara a la clasificación para los playoffs. Los Nuggets se fueron de su Colorado natal para enfrentarse a Los Angeles Clippers en el Staples. Carmelo Anthony no dejo nada para la suerte y les machacó con 36 puntos, con Marcus Camby reboteando como un loco (18 rebotes) y Allen Iverson haciendo de las suyas (21 puntos).

La responsabilidad para mantener la lucha recaía, por lo tanto, en Golden State Warriors, que se enfrentaban a Sacramento Kings en el Oakland Arena. El resultado final fue espectacular: 140-132 a favor de los Warriors, con un Baron Davis, 33 puntos, que no iba a permitir quedar fuera de la lucha por los playoffs.

La madrugada del jueves al viernes va a ser definitiva en esta lucha. Nuggets y Warriors se enfrentarán en el Oakland Arena. Quien pierda apenas tendrá tiempo de remontar (sólo les quedarán 3 partidos para finalizar la temporada regular).

Dallas volvió a ganar y tiene muy fácil tener presencia en payoffs.

2. Indiana Pacers no quiere oír de eliminación.

Duelo directo en el Este. Indiana Pacers se enfrentaba a Atlanta Hawks con el objetivo de acercarse al octavo puesto, único puesto para playoffs aún disponible y que hasta hace dos días parecía ocupado de forma segura por Atlanta Hawks.

Pero Mike Dunleavy se marcó un partidazo (28 puntos) y estuvo apoyado a la perfección por el resto del equipo para doblegar a los Hawks en Indianapolis.

Así, los Hawks ahora disponen sólo de dos partidos de ventaja sobre Indiana Pacers. A ambos conjuntos les resta cuatro partidos para acabar la temporada regular. Lo lógico sería que Atlanta Hawks pasará a playoffs, pero desde aquí yo no me atrevo a asegurar nada.

3. Utah Jazz apunta a representar al Oeste en las Finales de la NBA.

Hace una semana todo el mundo estaba de acuerdo en que Utah Jazz tenía un equipazo pero que sería muy difícil que hiciera algo grandioso en estos playoffs. “Dependen del estado de Deron Williams”.

Una semana después, Utah Jazz ha puesto las cartas sobre la mesa. Y qué cartas, señores. En una semana ha machacado a San Antonio Spurs y New Orleans Hornets, los dos huesos más duros del Oeste (si alguien puede ser el hueso más duro del Oeste, del 1º al 6º sólo hay dos partidos ganados de diferencia).

A San Antonio Spurs les ganaron por 64-90, dejando a los texanos en esos paupérrimos 64 puntos que era, junto a la conseguida en Cleveland en 1997, la puntuación más baja de su historia.

Y ayer superaron a New Orleans Hornets por 66-77. En estos dos partidos, el contrario sólo fue capaz de anotar 9 puntos en el último cuarto, clave en la victoria de los de Salt Lake City. Con esta victoria, los Jazz consiguieron el título de campeones del noroeste, el primer título adjudicado matemáticamente en el Oeste. Carmelo Anthony, que aseguró en verano que iban a ganarla, recibió estas declaraciones de Deron Williams:

“Lo siento, compi”.

4. Los Lakers tienen lagunas y caen en Portland.

A estas alturas de temporada, cuando tienes que lograr el mejor puesto de cara a los cruces eliminatorios, no puedes caer ante un eliminado. Y eso es lo que hicieron los Lakers, que se alejan del título de campeón de conferencia, a pesar de los 34 puntos de Kobe Bryant y los 21 con 13 rebotes de Pau Gasol.

Disfruten con las mejores jugadas del día:

Imagenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos